Miércoles 24 abril 2024 20:17

Por presunta negligencia médica hace actividad para seguir tratamiento

Por presunta negligencia médica hace actividad para seguir tratamiento
Violeta había acudido al hospital por un dolor menstrual, sin saber que su vida y la de su familia cambiaría totalmente en cuestión de segundos tras una parálisis cerebral por un medicamento aplicado.

En el 2019, el caso de Violeta cobró estado público tras la denuncia de sus padres por una supuesta negligencia médica en el Hospital San Pablo. Los doctores de guardia habían resuelto suministrarle dipirona y ondansetrón que derivó en paro cardiorrespiratorio. Hoy, dicha paciente, tiene 16 años y está con parálisis cerebral.

Para ayudar con los gastos, instructores de zumba y otras modalidades realizarán este sábado 2 de julio, a partir de las 16:00 horas, una masterclass solidaria de baile denominada “Todos somos Violeta”, a llevarse a cabo en la Escuela 434 "Juan Eudoro Cáceres" del barrio San Pablo de Asunción. En la ocasión se presentarán una veintena de instructores que animarán la clase y así poder recaudar fondos. El costo de las adhesiones es de Gs. 20.000.


Según los antecedentes, Blanca Díaz llevó a su hija Violeta hasta el Hospital San Pablo por cólicos menstruales. La misma llegó caminando, fue atendida por un doctor que estaba en ese momento a cargo, quien la examinó y consultó si es alérgica a la dipirona. La madre contestó que no y el médico indicó suministrar también ondansetron intravenosa. La madre lo cuestionó debido a que solo se trataba de un cólico menstrual, y el médico le respondió que se usa en estos casos.

La mamá insistió preguntando el por qué, ya que su hija nunca se había aplicado nada de esa forma. Ellos contestaron que “SON LOS MÉDICOS Y SON LOS QUE SABEN”.

"Cómo vos con 13 años le vas a tener miedo a la jeringa? Así de grande es la jeringa", le dijo "en chiste" a Violeta, que estaba con dolores y con miedo. Le aplicaron ambos medicamentos en el brazo derecho, directo en la vía y luego la paciente sufrió un paro cardiorrespiratorio, por lo que fue derivada a otro centro asistencial donde permaneció en estado delicado por mucho tiempo y hoy sigue luchando para vivir.


 

Dejanos un comentario