Lunes 29 abril 2024 04:20

Por daños estructurales clausuran parte del Corredor Botánico

Por daños estructurales clausuran parte del Corredor Botánico
A poco tiempo de su inauguración, la obra presenta grietas, a fin de evitar una desgracia se estará realizando mantenimientos en las zonas afectadas.

Según los automovilistas hace dos semanas están con cierres de media calzada con dirección a Asunción, a consecuencia de mantenimientos por problemas que presenta la obra y pone en peligro a los que circulan por el lugar.

 


 

En la junta de dilatación del corredor Botánico de unos 1.400 metros hay grietas y otros daños estructurales, por lo que profesionales de la empresa que realizó la construcción recomendaron clausurar parcialmente algunos tramos a modo de realizar mantenimientos y evitar un precoz desgaste, lo que puede significar un peligro para la capa asfáltica y a su vez a los conductores que transitan por la zona.

Un automovilista manifestó que no pudo llegar a la escuela de sus hijos, porque cuando pasaba sobre el viaducto del Corredor Vial Botánico, impactó contra una de las señalizaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y reventó una rueda. “Agarré una de las piedras que estaba en el camino y prácticamente rompió mi cubierta”, dijo Ramón Gaona.

Foto-IP

Los nuevos viaductos conectan la Costanera Norte con Primer Presidente, en su intersección con la avenida Ñu Guasú. Además la obra permitió el ensanche de la avenida y las rotondas de Sacramento y Artigas.

Se estima que al menos 45.000 automovilistas circulan a diario por Primer Presidente, tanto hacia Asunción como hacia las localidades de la zona norte del departamento Central.


 

Dejanos un comentario