Martes 24 mayo 2022 09:05

Policía reforzará seguridad con miras a los días de mayor movimiento comercial

Policía reforzará seguridad con miras a los días de mayor movimiento comercial
Los efectivos de la institución estarán con presencia activa en las calles, atendiendo la época del año, que genera mayor ingreso a los comerciantes.

El comandante de la Policía Nacional, Luis Ignacio Arias dijo que últimamente son muchos menores los infractores que pululan por la ciudad, y el problema es que son inimputables al ser niños, por lo que para aminorar este problema social, sería bueno que la institución de fuerza pública trabaje en conjunto con el Juzgado de la Niñez.

 

El alto jefe policial reconoció que otro problema en la lucha contra los delincuentes es la reinserción, que sigue siendo un tema pendiente y se debe reforzar los esfuerzos a fin de lograr números más favorables de personas que puedan renovar sus modos de vida tras recuperar su libertad.

 

 

“Tenemos varios trabajos que realizar, la mayoría de los detenidos son reincidentes”, mencionó el comandante. Como otro dato, indicó que la población penitenciaría no creció, pero desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, han remitido a las diferentes comisarías a más de 13.000 personas. 

 

Ratificó el compromiso de redoblar los esfuerzos para garantizar la seguridad en las calles y devolver la tranquilidad a la ciudadanía.
 

Dejanos un comentario