Jueves 28 marzo 2024 17:01

Policía identificó a supuestos sicarios abatidos en Canindeyú

Policía identificó a supuestos sicarios abatidos en Canindeyú
La mayoría cuenta con antecedentes y pertenecerían al clan Díaz, de acuerdo a los datos. Un adolescente figura en la lista de fallecidos.

En la jornada de ayer se produjo un enfrentamiento entre policías y un supuesto grupo de sicarios, donde siete personas resultaron abatidas.

 


 

En el transcurso de esta madrugada, la fuerza pública obtuvo la identificación de los fallecidos, en su mayoría contaban con antecedentes y formaban parte del clan Díaz.

Los nombres se obtuvieron mediante documentos de identidad, el sistema automatizado de identificación de huellas dactilares (AFIS) y por reconocimiento de familiares, informó el comandante de la Policía Nacional.

Los fallecidos son Silvio Benítez Segovia, de 20 años, quien cuenta con antecedentes por homicidio doloso; Milciades Díaz Vera, de 41 años, sin antecedentes; Mario Darío González Da Cruz, de 38 años, con antecedentes penales; Antonio Montiel Méndez, de 30 años, con varias órdenes de captura.

También figuran en la lista: Anselmo Montiel Méndez, de 35 años, con varias órdenes de captura y José Domingo Benítez Segovia, de 25 años, con orden de captura y un adolescente de 17 años.

El comisario Fredy Duarte, subjefe de Investigaciones de Canindeyú, mencionó que no descartan que las armas incautadas se hayan utilizado en varios casos de sicariato que ocurrieron en la zona como en otros departamentos. También presumen que uno de los integrantes de la banda se haya escapado, por lo que hoy buscarán rastros en el lugar.

Los presuntos sicarios fueran emboscados ayer tras una barrera, donde había aproximadamente 15 uniformados. "La intención era identificar a estos vehículos, así que pusimos la camioneta patrullera de la Policía en una curva donde estas personas iban a pasar, momento en el cual ellos reconocen al personal e inmediatamente respondieron con disparos de arma larga", informó el comisario.

Según los datos, uno de los vehículos transportaba 450 kilos de marihuana y también tenía las armas incautadas: escopeta de calibre 5,59 milímetros, pistolas 9 milímetros y 30 cazabobos.

 

Dejanos un comentario