Miércoles 28 octubre 2020 05:04

Pobreza con rostro infantil: 33 de cada 100 en situación vulnerable

Pobreza con rostro infantil: 33 de cada 100 en situación vulnerable
En el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza se recordaron los datos del panorama de la población en el país, en donde los niños, niñas y adolescentes son los más afectados.

En el 2019, el 32,5% de la población de niñas, niños y adolescentes del país se encontraba en situación de pobreza. Estos fueron los datos procesados por el Observatorio de Políticas Públicas y Derechos de la Niñez y la Adolescencia de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y Adolescencia.

Los niños, los más vulnerables. - Foto: Ilustrativa.

En el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza se recordaron algunos datos sobre la situación de la población en el país. De acuerdo a la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos, del año pasado, los departamentos con mayor porcentaje de menores en situación de vulnerabilidad son San Pedro (48%), Guairá (48%), Caaguazú (48%) y Caazapá (47,5%).


En el informe se detalla que al menos 33 de cada 100 niñas, niños y adolescentes se encuentran en situación de pobreza, y que eso a su vez genera serias barreras para el acceso a servicios de calidad y las garantías de derechos humanos.

“Esto implica que urgen políticas de protección social, tendientes a reducir las brechas de desigualdad que se han vuelto más profundas en el contexto de la actual emergencia sociosanitaria con fuertes efectos económicos en las familias y las comunidades”, se indica en el documento.

Dejanos un comentario