Viernes 29 marzo 2024 04:52

Planillera EBY tenía 8 dolencias por las que no iba a trabajar

Planillera EBY tenía 8 dolencias por las que no iba a trabajar
La funcionaria que en los últimos días se volvió tendencia por presunto planillerismo presentaba cantidad inexplicable de reposos médicos por varias dolencias. No obstante, se la veía operando políticamente detrás de candidatos políticos.

Todo inició después de una publicación de un comunicador vía redes sociales donde hablaba acerca de la llamativa forma de “trabajar”, de la funcionaria de la Entidad Binacional Yasyreta (EBY), Fátima Saucedo que según la investigación, no iba a trabajar en la oficina por algunas dolencias, pero se la veía tomando fotografías en campañas políticas de algunos candidatos del Honor Colorado. 

Tras esta publicación, ya varios medios se hicieron eco en referencia al tema y de hecho la propia institución abrió un sumario administrativo sobre la funcionaria que tiene una antigüedad de unos 20 años, pues según el Asesor Jurídico de la EBY, “llama la atención la cantidad de reposos médicos presentados por Saucedo” y casi siempre, son reposos firmados y sellados por un solo profesional y por varias dolencias. 
El dato que se desprende de todo es que Fátima Saucedo presentó reposos por: 



Reposo por esguince del pie derecho
Reposo por esguince de tobillo derecho 
Reposo por esguince de tobillo derecho
Reposo por contusión de tobillo derecho 
Reposo por esguince de tobillo derecho
Reposo por contusión rodilla derecha 
Reposo por lumbalgia y golpes 

En conversación con NPY, el Asesor Jurídico confirmó que la funcionaria ya tiene un sumario que fue concluido con una sanción de 30 días sin goce de sueldo, dato que podrá servir como agravante a la hora de analizar su situación en la nómina de la EBY. 

 

Dejanos un comentario