Lunes 18 octubre 2021 21:13

Plan piloto de pulseras electrónicas para personas con medidas alternativas

Plan piloto de pulseras electrónicas para personas con medidas alternativas
Primeramente los brazaletes en 100 casos de violencia contra la mujer, donde tanto el denunciado como la denunciante deberán portarlo para un sistema de monitoreo.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, anunció que dentro de un mes implementarán el plan piloto de las pulseras electrónicas en casos de violencia contra la mujer donde los uniformados puedan verificar el cumplimiento del distanciamiento entre las partes.

 

Con la iniciativa se busca hacer cumplir efectivamente los distanciamientos ordenados judicialmente. Los dispositivos serán comprados a través del Banco Interamericano de Desarrollo, actualmente las ofertas son analizadas.

 

El titular sostuvo que la institución está trabajando actualmente en políticas públicas en materia de seguridad interna, dando consejos en seguridad ciudadana para bajar en la práctica policial, además de impulsar una nueva estructura de la línea 911 para utilizarla en la videovigilancia analítica criminal.

 

Además, aprovechó la ocasión para informar sobre la construcción de 20 comisarías en la zona Norte del país, donde últimamente se registraron varios incidentes relacionados con grupos criminales. 
 

Dejanos un comentario