Viernes 29 marzo 2024 05:12

Petropar mantendrá sus precios hasta la quincena de junio

Petropar mantendrá sus precios hasta la quincena de junio
El stock que tiene en la actualidad la petrolera estatal, les permite aguantar el incremento en la cotización internacional, según refirió el titular Denis Lichi.

Denis Lichi, presidente de Petropar, manifestó que tras una reunión con el presidente de la República Mario Abdo, se estableció que la petrolera no incrementará por el momento el precio de sus combustibles, en principio hasta el 15 de junio. 

Posterior a la fecha mencionada se evaluará si es necesario un reajuste de los precios del combustibles, atendiendo la fluctuación del crudo en el mercado internacional.


 

Te puede interesar leer: Precios de combustibles subirán, pero costo de pasaje se mantiene

 

“Hay semanas que suben y otras que bajan. Hoy los precios internacionales están por encima del precio de venta de lo que tenemos en nuestro país, es algo que nos preocupa bastante”, indicó Lichi.

Además explicó que si compara los precios actuales con los de la última compra, hay una diferencia de Gs. 1.300 por litro, lo que les permite mantener las tarifas de hoy hasta que se acabe el stock que tiene la petrolera estatal. En caso que los emblemas privados aumenten sus costos, la demanda para Petropar podría aumentar.

La semana pasada, desde la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) anunciaron que se daría una nueva suba en los emblemas del sector, entre Gs. 500 y Gs. 1.000, pero por el momento no se ha oficializado ningún cambio.

 

Nota Relacionada: Emblemas privados evalúan nueva suba de combustibles

Dejanos un comentario