Viernes 29 marzo 2024 09:22

Petropar garantiza cubrir demanda de consumidores

Petropar garantiza cubrir demanda de consumidores
Ante la reducción de precios de dos tipos de combustibles, la petrolera estatal buscará ampliar la cobertura del servicio en todo el país.

El gobierno había anunciado, una nueva reducción en los costos de combustibles, quedando así a Gs. 6.050 el diésel tipo 3, y 6.910 la nafta de 93 octanos. La medida entrará a regir desde este lunes 21 de marzo del corriente año.

"El stock está asegurado y ya pedimos otra partida para tratar de cuidar lo relacionado al abastecimiento. Con relación a que Petropar vuelva a regular el 50% del mercado aún no hay nada", dijo Denis Lichi, titular de la petrolera.


Según los últimos informes, Petropar cuenta con 228 estaciones de servicio en el país, y buscará adquirir otras más en abril para ampliar la cobertura. Las rebajas serán de Gs. 500 para el Diésel Tipo III y de Gs. 300 para la Nafta 93 Octanos. Con esto, la disminución de los precios serán de Gs. 1.000 y Gs. 800, considerando la disminución anterior que fue hecha en la semana.

La propuesta del Ejecutivo plantea la compensación a Petropar en la baja de los precios de venta al público, de manera en que no incurra en pérdidas. Las compensaciones serán financiadas en primera medida con los aportes de la empresa estatal al fisco, informó el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas. Una vez agotada esta fuente de financiamiento, se analizará el uso de recursos del Tesoro.

Esta nueva propuesta se dio, luego que el Senado haya dejado sin qourum la sesión extra donde debía tratarse el proyecto de ley que pretendía la creación de un fondo de estabilización de combustibles, que implicaba un capital inicial de 100 millones de dólares.

Nota Relacionada: Fondo de Estabilización ayudaría a mantener los costos de combustibles

Dejanos un comentario