Lunes 18 octubre 2021 21:09

Personas con 19 años cumplidos podrán aplicarse la vacuna anti-covid

Personas con 19 años cumplidos podrán aplicarse la vacuna anti-covid
La cartera sanitaria anunció que desde el lunes 13 de septiembre se dedicarán a administrar la primera dosis a los ciudadanos con la franja etaria que hasta el momento no había sido habilitada.

La vacunación contra el coronavirus estará destinada a las personas que hayan cumplido 19 años para la aplicación de primera dosis. En la ocasión, no se tendrá en cuenta la terminación numérica del documento de identidad.

 


 

A partir del lunes 13 de septiembre hasta el miércoles 15, los vacunatorios dispondrán de primeras dosis para este grupo y también para los mayores de 50 años que todavía no recibieron la inoculación.

 

“Les pedimos a los jóvenes que nos ayuden y que lleven a sus tíos, padres o abuelos de 50 en adelante que no pudieron vacunarse”, indicó Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, durante la conferencia de prensa.

 

Para este fin de semana se tiene previsto el Día A, abocado a los adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades de base. La jornada será durante este sábado 11 de septiembre en diferentes centros de vacunación del país, consultar aquí. En tanto que para el día domingo no habrá vacunación. Recién el lunes, se reanudará el plan de vacunación. 

 

 

Aplicación de segundas dosis se reanudará, el jueves 16 y el viernes 17 de septiembre, para los que recibieron su primera dosis en las siguientes fechas: 

 

Dejanos un comentario