Miércoles 7 diciembre 2022 21:31

Permitían abuso a menor a cambio de dinero y víveres

Permitían abuso a menor a cambio de dinero y víveres
Un hombre quedó detenido por abuso sexual en niños, además el padre de la víctima también fue imputado, al igual de la abuela que se dio a la fuga. El hecho se registró en Luque.

La agente fiscal Mirta Ortiz, imputó a un hombre por Abuso Sexual en Niños y al padre y la abuela de la víctima por Violación del Deber Legal del Cuidado, ya que se presume que ambos estaban en conocimiento del hecho. 

La causa llegó hasta el Ministerio Público mediante la denuncia que realizó la hermana, de 8 años, del afectado, ante una docente de la escuela a la que asisten los dos. Preocupada por la situación, la niña manifestó a su maestra todo lo que estaba pasando a su hermanito y de los ataques que sufría.


Tras la denuncia, una comitiva fiscal inmediatamente fue hasta la institución para brindar asistencia y contención psicológica a la víctima. Durante la primera conversación que el menor tuvo con los profesionales, comentó cómo ocurrían los hechos, incluso dijo que su padre y la abuela tenían conocimiento de todo lo que ocurría.

En una parte del relato, el niño refiere que el agresor iba y lo retiraba de su domicilio y, cada vez que iba, la persona llevaba víveres y suma de dinero, mencionó Ortiz.

El padre declaró ante la Fiscalía y reconoció que recibía una supuesta ayuda del hombre, pero alegó desconocer la agresión que sufría el niño. Ambos hombres quedaron detenidos, mientras que la abuela se encuentra prófuga. 

El niño fue dado a la guarda provisoria. En tanto, los investigadores realizaron allanamientos en el domicilio del agresor y lograron incautar un teléfono que va a ser sometido a pericia.

Dejanos un comentario