Miércoles 10 agosto 2022 12:31

Penales de Tacumbú y Ciudad del Este inhabilitados por hacinamiento

Penales de Tacumbú y Ciudad del Este inhabilitados por hacinamiento
La medida fue tomada a fin de descomprimir el alto índice de reos en los sitios con mayor población penitenciaria.

Édgar Olmedo, ministro de Justicia, informó este lunes sobre el cierre Penitenciaría Nacional de Tacumbú y la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este debido a la capacidad de hacinamiento de la población carcelaria.

Actualmente, existe una gran mayoría de reos sin condena firme por lo que se resolvió la clausura temporal de ambas cárceles mencionadas anteriormente. Durante dicho cierre, se procederá a distribuir a los internos condenados a los nuevos penales que están en etapa final de construcción: dos en Emboscada (Cordillera) y uno en Minga Guazú (Alto Paraná).


A partir de hoy, la cartera de Justicia también estará informando de forma diaria informará diariamente sobre la cantidad de personas que se encuentran privadas de libertad en establecimientos penitenciarios, así como de adolescentes en conflicto con la ley, que se encuentran alojados en centros educativos.

 

 

En la actualidad existen en total 15.344 hombres privados de libertad y 819 mujeres recluidas en distintos penales del país. Entre los reos apenas 4.413 tienen condena, mientras que 10.931 están procesados. En tanto que 296 internas cuentan con una sentencia y 523 están procesadas.
 

Dejanos un comentario