Lunes 29 abril 2024 06:11

Pasaje de buses internos de Asunción sube a Gs. 2.800

Pasaje de buses internos de Asunción sube a Gs. 2.800
Este aumento será aplicado a siete empresas permisionarias de la Municipalidad de Asunción.

La Dirección de Tránsito y Transporte anunció la suba de pasajes las líneas permisionarias de Asunción, a partir de este sábado el aumento será de Gs. 500. Los transportistas anunciaron que la medida será hasta obtener el beneficio del subsidio por parte del gobierno.

Los buses internos que corresponden a la comuna capitalina, cuentan solo con los transportes convencionales, por lo que el boleto de estar a Gs. 2.300, pasa a Gs. 2.800.


 

 

 

 

“Técnicamente está comprobado que hay un desfasaje de G. 700, que es lo que está establecido por tres meses de servicios prestados”, indicó Fernando Machuca, director de Tránsito de la Comuna.

Señalaron que vienen sufriendo desde la pandemia y ahora con la suba indiscriminada del gasoil, el perjuicio económico es mayor, por lo que consideran que este aumento “sería un pequeño oxígeno para que las líneas no desaparezcan a corto plazo”.

Actualmente son siete las empresas que harán este reajuste, con180 buses de la flota que circulan todos los días por varios barrios de Asunción.
Así también, mencionó que con la suba del pasaje pretenden que los empresarios mejoren el servicio y establecerán medidas regulatorias. “Vamos a estar haciendo controles a partir de estas medidas”, aseguró.

Dejanos un comentario