Viernes 26 abril 2024 14:59

Pareja de supuesto líder sicario se abstuvo de declarar

Pareja de supuesto líder sicario se abstuvo de declarar
Este jueves se realizó la audiencia entre el fiscal Omar Legal y Gudelia Vargas Armoa, concubina de Marcio Sánchez, alias “Aguacate”. La mujer está imputada por presunto lavado de dinero.

Sánchez es considerado el patrón de los sicarios en la frontera, y es el principal sospechoso del asesinato de la hija de Ronald Acevedo, gobernador de Amambay. En la jornada de ayer se realizaron más de 18 allanamientos en busca del presunto asesino, en uno de los procedimientos se logró detener a la pareja de dicho delincuente y a otras tres personas más. cuyas identidades no se dieron a conocer.

 


 

El fiscal Omar Legal encabezó los allanamientos y señaló que detuvieron a la esposa de “Aguacate” e incautaron varios inmuebles, caballos de carrera y otras cosas más que ya fueron puestos a disposición de la  Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) para su administración.

En la jornada de hoy, Vargas fue citada por el representante del Ministerio Público para una declaración indagatoria, pero se abstuvo por recomendación de su abogada, quien solicitó acceder primeramente a la carpeta fiscal.

La mujer fue imputada por lavado de dinero, por formar parte del esquema liderado por «Aguacate», quien compraba bienes por el dinero obtenido de su negocio de sicariato, según la investigación. En este sentido, la detenida tiene negocios a su nombre cuyas ganancias no coinciden con su patrimonio. Además figura como propietaria de varias propiedades costosas.

 

 

Por su parte, el principal sospechoso de esta rosca mafiosa, Marcio "Aguacate" Sánchez sigue prófugo, pero ya fue imputado por supuesto homicidio doloso y lavado de dinero. De acuerdo al fiscal, el golpe económico para el acusado de organizar asesinatos por encargo, es de 3 millones de dólares, considerando las estancias, caballos de carrera, ganado, lujosas instalaciones, vehículos y armas, que forman parte de los decomisos.
 

Dejanos un comentario