Lunes 18 octubre 2021 19:34

Paraguay registra 34 casos de variante delta

Paraguay registra 34 casos de variante delta
La cartera sanitaria confirmó este viernes 14 nuevos casos de la variante delta del Covid-19 en nuestro país.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, actualizó los datos epidemiológicos del coronavirus en el territorio nacional. De acuerdo a los datos proveídos por el Laboratorio Central se detectaron 14 nuevos casos de la temida variante, de las cuales 11 son de Asunción, tres de central y seis no estaban vacunados.

 


Todos los infectados se encuentran bien, con cuadros leves y no requieren internación. Las personas están en un rango de edad de entre 15 y 80 años. Se estudiaron alrededor de 700 muestras y se secuenciaron 48 de ellas.

 

De acuerdo al mapa epidemiológico ningún distrito paraguayo está en rojo, con el nivel de transmisión 4. Paraguay experimenta un descenso sostenido de los casos de entre 10 a 11 semanas consecutivas, disminución que se da entre el 20% y el 30 % semanal.

 

Otro de los datos proporcionados fue el de muertos por 1.000.000 de habitantes, manifestando que estamos a tres fallecidos por cada millón de habitantes, por semana. “Está todavía por encima de la media semanal de lo que fue el 2020 y desde que empezó la pandemia, solamente supera lo que fue el fenómeno de marzo, abril, mayo, y junio de este año, inclusive del pico del 2020, que fue allá por octubre y noviembre del año pasado”, aseveró.

 

En cuanto a las hospitalizaciones en el sistema sanitario, mencionó que también hay un descenso vertiginoso, que de tener 600 camas el año pasado se llegó a casi 4.000 durante el pico de la pandemia.
 

Dejanos un comentario