Lunes 18 octubre 2021 20:24

Paraguay recepciona 306.900 dosis de AstraZeneca

Paraguay recepciona 306.900 dosis de AstraZeneca
Las vacunas fueron donadas por el gobierno de España. El cargamento arribó a nuestro país durante la madrugada de este lunes.

Mediante el nuevo lote de biológicos, se seguirá avanzando en el plan de vacunación contra el coronavirus. El cargamento de 306.900 fue enviado por el gobierno de España, a través del mecanismo Covax.

 


Las vacunas serán distribuidas a las regiones sanitarias del país, por el Programa Ampliado de Inmunizaciones para, posteriormente para vacunar a la población, según el calendario del PAI.

Foto-Ministerio de Salud

Una vez más la cartera sanitaria, mencionó la importancia de completar el esquema de vacunación con las dos dosis anti-covid para lograr el efecto y la protección que brindan los fármacos en cuanto a desarrollar la forma grave de la enfermedad, de esta manera se puede evitar hospitalizaciones e incluso la muerte. Igualmente, la cartera sanitaria recordó que los cuidados sanitarios deben continuar a pesar de ser vacunados.

 

Desde este lunes, se aplica la primera dosis a los jóvenes de 19 años cumplidos y a las personas de 50 años en los diversas vacunatorios del país. Para el efecto, no se tendrá en cuenta la terminación de cédula de identidad.

 

Nota Relacionada: Hoy arranca vacunación anti-covid a personas con 19 años cumplidos

Dejanos un comentario