Viernes 26 abril 2024 09:25

Paraguay pide reapertura total de fronteras con Argentina

Paraguay pide reapertura total de fronteras con Argentina
De especial interés para el gobierno es que dicha habilitación suceda antes de Semana Santa.

Euclides Acevedo, ministro de Relaciones Exteriores, dialogó con el canciller Santiago Cafiero la voluntad de Paraguay para la reapertura de todos los cruces fronterizos con Argentina, preferentemente antes de Semana Santa.

 

Foto-MRE

 

Para el 8 de abril está planeado la visita de una delegación del vecino país, en busca de concretar la solicitud de reapertura de fronteras. Los viceministros de ambas cancillerías también aprovecharán la reunión para revisar la agenda de interés común, que incluye cuestiones comerciales y políticas.

El objetivo del gobierno nacional es que todos los pasos fronterizos estén rehabilitados antes de la Semana Santa, especialmente el cruce peatonal entre Puerto Falcón y Clorinda, donde actualmente sólo está habilitado el cruce vehicular.

Actualmente los pasos fronterizos abiertos son entre: Encarnación-Posadas, y entre Puerto Falcón-Clorinda. En tanto que a nivel fluvial, están habilitados los cruces de Ita Enramada, pero solo para el tránsito comercial, y los pasos en Alberdi, en Ñeembucú, y Puerto Triunfo y Mayor Otaño, en Itapúa.
 

Dejanos un comentario