Domingo 23 enero 2022 15:07

Para exigir rendición y cambio de Director estudiantes del CNC tomaron la institución

Para exigir rendición y cambio de Director estudiantes del CNC tomaron la institución
La medida de fuerza fue a causa de la falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación a los reclamos presentados. Reclaman el destino que se le dio a los Gs. 120 millones de fondos de gratuidad.

En la mañana de este lunes, el Colegio Nacional de la Capital (CNC), fue tomado por alumnos de la institución educativa, en reclamo de supuestas irregularidades y a la falta de respuestas por parte de las autoridades.

 


Un grupo de aproximadamente 15 alumnos del CNC decidieron atrincherarse en la sede de la institución, ubicada sobre la Avda. Eusebio Ayala. Alegaron que decidieron llevar adelante la medida de fuerza "ante la situación de incertidumbre y ambiente desagradable que está pasando desde hace mucho tiempo el colegio".

 

 

Según refirieron ya fueron varias las notas formales enviadas a las autoridades del MEC para que tengan conocimiento de las supuestas irregularidades y den una solución, pero no tuvieron respuesta alguna hasta el momento. Los reclamos son referentes a una reestructuración y legalidad de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE) y del Equipo de Gestión de Instituciones Educativas (EGIE).

 

Los estudiantes exigen conocer el destino que se le dio a los Gs. 120 millones, que la institución recibió del MEC este año en concepto de fondos de gratuidad. Por último pidieron que se nombre como encargada de despacho del CNC a la Lic. Zunilda Palacio de Aquino.

 

 

Por medio de una nota, indicaron que consideran oportuno “defender los intereses superiores del colegio” ya que no han visto mejoras sustanciales en las infraestructuras. Luego del hecho, se acordó una audiencia con las autoridades del Ministerio de Educación para intentar resolver el problema.

Dejanos un comentario