Jueves 28 marzo 2024 21:31

Padre alcohólico abusaba de su pequeña hija

Padre alcohólico abusaba de su pequeña hija
Un hombre quedó detenido bajo el cargo de abuso sexual en niños. El hecho ocurrió en una localidad de Itakyry, Minga Porá.

El fiscal Edgar Benítez presentó imputación en contra de un hombre que habría abusado sistemáticamente de su hija de 11 años y requirió al Juzgado que decrete su prisión preventiva. El sujeto se encuentra privado de su libertad en sede policial, bajo el cargo de abuso sexual en niños.

Fiscal Edgar Benítez

Según la investigación, los abusos sexuales presuntamente sucedieron en un inmueble ubicado en la localidad de Itakyry. Allí, la víctima y sus dos hermanitos fueron abandonados por su madre, quien salió de la casa, aparentemente por violencia familiar.


El sindicado como violador habría repetido en varias ocasiones los ataques, principalmente cuando consumía bebidas alcohólicas y en horas de la noche mientras los otros niños dormían, según refiere la imputación fiscal.

Tras cada abuso sexual, el sospechado presuntamente advertía a la menor que no contara a nadie sobre el hecho y la amenazaba que la mataría, luego pondría su cuerpo en una bolsa y tiraría en un arroyo. El hecho salió a luz días atrás cuando los niños conocieron en una cancha de fútbol a una agente de la Policía Nacional, quien es madre de familia y con quien se encariñaron. El pasado 13 de abril, la mujer fue a visitar a los menores y pidió permiso al papá para llevarles durante la Semana Santa. 

Inicialmente, el padre se negó, pero luego accedió a la solicitud. Una vez estando en la vivienda de la uniformada, la niña de 11 años contó lo que le sucedia a la hija de la dueña de casa. Posteriormente, la uniformada indagó a la niña y ésta se ratificó en sus afirmaciones. 

Posteriormente la policía radicó la denuncia formal en el Ministerio Público y el fiscal Edgar Benítez dispuso que la supuesta víctima sea inspeccionada por el médico forense, Dr. Javier Brítez, quien confirmó los abusos. Asimismo, la pequeña fue asistida por una profesional psicóloga. 
 


 

Dejanos un comentario