Viernes 26 abril 2024 19:22

Padrastro obligaba a filmar actos sexuales a su hijastro

Padrastro obligaba a filmar actos sexuales a su hijastro
La Fiscalía imputó a una pareja que usaba a un niño de 13 años para materiales pornográficos. El hecho se registró en Presidente Franco. Foto-Ilustrativa/Infobae

La fiscal Viviana Sánchez formuló imputación contra una pareja que supuestamente obligaba a un niño de 13 años a filmar sus actos sexuales. De acuerdo a los datos, la víctima es hijo de la mujer e hijastro del hombre. 

De acuerdo con los antecedentes, entre el 12 de agosto y el 24 de diciembre de 2021, los sindicados habrían mantenido, en presencia del menor y en reiteradas ocasiones relaciones sexuales, dentro de una vivienda, ubicada en Presidente Franco. Según el informe fiscal, presuntamente obligaban al niño a realizar la filmación con un teléfono celular. 


La denuncia sobre el caso fue radicada en el Ministerio Público el 24 de enero de 2022, por responsables de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI) de Ciudad del Este. 

Luego, la Fiscalía inició las diligencias investigativas y tras obtener el mandamiento judicial realizó el allanamiento conjuntamente con efectivos policiales y detuvo a los implicados. En la ocasión, los intervinientes incautaron varias evidencias del lugar, entre ellas la filmación del acto sexual supuestamente captada por el menor y en la cual aparecen los ahora acusados.

Asimismo, en el marco de la pesquisa, una profesional sicóloga del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público realizó la evaluación psicológica de víctima y confirmó la perpetración del hecho investigado. El chico acusó como responsable a su padrastro de obligarle a realizar la filmación. 

 

 

Mediante las evidencias colectadas, la fiscal Viviana Sánchez presentó la formal acusación en contra de la pareja y solicitó al Juzgado la elevación de la causa a juicio oral y público. El requerimiento conclusivo, por supuesto hecho punible de abuso sexual en niños, fue presentado ante el Juzgado Penal de Garantías a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde.

 

Dejanos un comentario