Jueves 25 abril 2024 00:59

Padrastro mata a golpes a niña de tres años

Padrastro mata a golpes a niña de tres años
Primeramente la madre intentó ocultar lo sucedido, pero finalmente terminó confesando que su pareja propinó puñetazos a la pequeña. Foto-Ilustrativa

De acuerdo a los datos, el hombre “perdió la paciencia” porque la niña lloraba mucho, por lo que la golpeó brutalmente hasta el punto de matar a la menor de tan sólo tres años. El hecho se registró en la jornada de ayer en una vivienda ubicada en la colonia 3 de Noviembre de la ciudad de Repatriación, Departamento de Caaguazú.

La madre finalmente traslado a su hija hasta un centro asistencial, pero era el más lejano a su localidad, y mencionó que la pequeña habría caído de una moto, aunque después terminó confesando lo que realmente ocurrió. La doctora Viviana Ojeda, directora del hospital distrital de Caaguazú, confirmó que recibieron a la paciente ya sin signos de vida, por lo que ya no se pudo hacer nada para salvarla.


Los profesionales de la salud activaron el protocolo y se comunicaron con la Fiscalía para dar aviso del caso de violencia. En ese sentido, la fiscala Norma Salinas dijo que se cuenta con “varios elementos para afirmar que la niña fue torturada previamente”, considerando que la víctima fatal tenía rastros de heridas múltiples en todo el cuerpo tanto antiguas como recientes.

 

 

La pareja ya fue detenida y la madre, Dora Figueredo Diarte, de 24 años, será imputada por homicidio doloso en grado de complicidad, en tanto que el padrastro, identificado Ronny Saúl Duarte Ocampos, de la misma edad que la mujer, será procesado por homicidio doloso agravado.

Dejanos un comentario