Jueves 25 abril 2024 15:26

Pacientes vuelven a consultas presenciales en Clínicas

Pacientes vuelven a consultas presenciales en Clínicas
El protocolo de citas es con agendamiento previo de acuerdo a la necesidad de cada paciente.

Desde la fecha y bajo protocolo de citas médicas, los pacientes vuelven a consultas presenciales en el Hospital de Clínicas, de modo a ir avanzando con el funcionamiento habitual del nosocomio antes de la pandemia.

 


El paciente llama a las líneas habilitadas y se agenda para la teleconsulta, luego de la evaluación, el médico es el encargado de registrar e indicar si el paciente necesita una consulta presencial. Luego el profesional tratante deja constancia para que desde la Torre de Consultorios del Hospital de Clínicas se comuniquen con el paciente indicando la fecha y hora que debe acudir al establecimiento para ser atendido.
Debido a la pandemia del coronavirus y al protocolo establecido para minimizar cualquier riesgo de contagio, por ahora, solo se brindan 10 turnos por día de las consultas presenciales.

 

 

“La distribución de las consultas presenciales serán de cinco pacientes en el turno mañana y otros cinco por la tarde. Hay que tener en cuenta que tenemos una hora entre cada paciente y también recalcar que solo los médicos pueden indicar la necesidad de una consulta o evaluación presencial”, explicó la Dra. Olga González, Jefa de la Torre de Consultorios del Hospital de Clínicas de la FCM-UNA.

 

Recordamos que el horario habilitado para el Call Center es desde las 07:00 hasta las 17:00, de lunes a viernes. Las líneas habilitadas son (021) 3399367 y (021) 3399368 para Clínica Médica, Cirugía Urología y Traumatología. Desde el hospital aclararon algunas especialidades tienen sus números propios como Psicología, Psiquiatría, Gastroenterología.

Dejanos un comentario