Jueves 25 abril 2024 15:45

Ordenan prisión preventiva para pareja de sicario

Ordenan prisión preventiva para pareja de sicario
Gudelia Vargas Armoa, concubina de Marcio Sánchez, alias “Aguacate”, fue imputada por lavado de dinero.

El juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás decretó la prisión preventiva de Gudelia Vargas Armoa, detenida tras una serie de allanamientos desarrollados en el departamento de Amambay. Posteriormente, la mujer fue imputada por lavado de dinero.

En la jornada de ayer, Armoa evitó declarar, alegando que no conocían los detalles de la carpeta fiscal, en la ocasión también su defensa solicitó arresto domiciliario.


 

Nota Relacionada: Pareja de supuesto líder sicario se abstuvo de declarar

 

El operativo se desarrolló el pasado miércoles en busca de Marcio Sánchez, alias “Aguacate”, sindicado como el asesino de la hija del gobernador Ronald Acevedo. El supuesto líder del sicariato en el norte del país sigue prófugo y las investigaciones indican que operaba en alianza con el Primer Comando Capital (PCC).

El esquema liderado por “Aguacate” tendría empresas donde se realizaba el lavado de dinero proveniente de los asesinatos por encargo. Entre los bienes incautados figuran estancias, caballos de carrera, ganado, lujosas instalaciones, vehículos y armas, dando un valor de 3 millones de dólares aproximadamente. 

Dejanos un comentario