Martes 16 abril 2024 08:43

Operación New Evolution: Juez ordena prisión de 10 detenidos por la SENAD

Operación New Evolution: Juez ordena prisión de 10 detenidos por la SENAD
Por disposición del Juez Penal de Garantías, Gustavo Amarilla, 10 de los 11 detenidos fueron remitidos a penitenciarias, los varones a Emboscada y las mujeres al Buen Pastor.

Se trata de un Operativo denominado “Operación New Evolution”, emprendido por la SENAD en conjunto con el Ministerio Público dentro del Departamento Central y Capital donde las autoridades apuntaban a la desarticulación de redes de distribución de drogas sintéticas, semi sintéticas y hongos alucinógenos para el consumo en la población adolescente y joven. 

 


Nota relacionada: 10 detenidos en Operativo New Evolution


En este sentido, fueron detenidas 11 personas de las cuales 10 ya fueron procesadas y en la fecha, por disposición del Juez Penal de Garantías Gustavo Amarilla, pasarán a cumplir prisión en varias cárceles del país. Los que serán trasladados a los centros penitenciarios son Ayelen Agustina Ortiz, Sergio Daniel Agüero Núñez, Fernando Villar, Angélica Céspedes, Angelane Cabral Nunes, Hugo Gabriel Bobadilla Candia, Carlos Daniel Grueso, Joao Azevedo de Sousa, Johnathan Cardenes de Sousa y Marcelo Antonio Lee Kim. 

Foto: Comunicación SENAD.


Los precios de las drogas que comercializaban desde esta red, varían de acuerdo a las características pero la venta era dirigida a adolescentes y jóvenes en los locales nocturnos. 
 

Comuncación SENAD.

 

 

Dejanos un comentario