Miércoles 24 abril 2024 15:43

ONU insta a evitar discriminación contra bolivianos del Mercado 4

ONU insta a evitar discriminación contra bolivianos del Mercado 4
La Organización se pronunció tras la intensión del director del sitio comercial en desalojar a los permisionarios extranjeros. Foto-1000 noticias

La comunidad boliviana del Mercado 4 está siendo afectada por presuntos actos discriminativos por parte de Juan Villalba, director del predio comercial, donde varios bolivianos tienen sus puestos hace varios años.

Los comerciantes denunciaron que fueron atacados por Villalba y que el titular pretende desalojarlos del sitio, también alegaron expresiones discriminativas por parte del mismo, por lo que la oficina de la Organización de las Naciones Unidas en Paraguay se pronunció al respecto para reiterar el apoyo al Estado de derecho y la igualdad ante la ley “como base de la justicia y contra toda forma de discriminación”. Además, instó a evitar todo tipo de discriminación hacia los extranjeros y promover al diálogo.


 

 

Según los datos, Villalba se discutió con los permisionarios bolivianos debido a que uno de los puestos ocupaba más espacio de lo establecido sin el pago correspondiente del canon. Tras lo sucedido, la autoridad pidió disculpas y argumentó que buscan formalizar el sitio.

“Nunca permitiremos que extranjeros exploten y cercenen la posibilidad a paraguayos a que trabajen en el Mercado 4. Procederemos a desafectar a puestos de los bolivianos que exceden sus medidas, adeudan y encima son prepotentes. Primeros los paraguayos, después los demás extranjeros”, declaró el director del Mercado 4 en su red social Twitter.También dijo que se procederá a investigar en la Dirección de Migraciones las condiciones en el país de “esta gente”, si cuentan con permiso para trabajar.

 

 

 

Finalmente, en la jornada de este martes, el director comunicó que los “problemas” fueron resueltos y reiteró las disculpas a “los hermanos bolivianos”, llegando a los abrazos y todo con los afectados.

 


 

Dejanos un comentario