Viernes 19 abril 2024 05:47

OMS advirtió que casos de Covid-19 seguirán aumentando en el mundo

OMS advirtió que casos de Covid-19 seguirán aumentando en el mundo
Los contagios se incrementaron en 110 países, impulsados principalmente por las variantes BA.4 y BA.5 de Ómicron.

La Organización Panamericana de la Salud advirtió que los casos de Covid-19 seguirán aumentando en distintas partes del mundo. En ese sentido, en la última semana, se incrementaron un 25% los contagios dentro de Sudamérica.

El informe también menciona que en una semana se registraron 4,1 millones de nuevos positivos alrededor del mundo. En tanto, la cifra global de muertes se mantienen relativamente similar a la semana anterior, unas 8.500. Las víctimas fatales asociadas al Covid-19 aumentaron en tres regiones: Oriente Medio, el sureste de Asia y América. 


El mayor aumento semanal de los contagios se registró en las tres regiones mencionadas más arriba, en un 47%, según el informe publicado el miércoles por la noche. Los contagios subieron en torno a un 32% en Europa y el sureste de Asia, y un 14% en América, según la OMS.

 

 

“Esta pandemia está cambiando, pero no ha terminado. La capacidad de seguir la evolución genética del COVID-19 está amenazada, ya que los países han relajado los controles y los esfuerzos de secuenciación genética. Eso podría hacer más difícil identificar nuevas variantes posiblemente peligrosas”, señaló Tedros Adhanom, director de la OMS. 

Pese a que se ha administrado más de 1.200 millones de dosis Anti-covid en todo el mundo, desde la organización piden completar el esquema de vacunación a la población más vulnerable. Además, urgen a los países que no aflojen con las medidas para evitar nuevos contagios masivos.

Dejanos un comentario