Viernes 26 abril 2024 10:35

Ofrecen suplemento ilegal para bajar de peso

Ofrecen suplemento ilegal para bajar de peso
La cartera sanitaria advirtió sobre un suplemento comercializado sin autorización sanitaria. El producto es ofertado vía redes sociales.

DINAVISA detectó la comercialización de “divaFit”, mediante plataformas digitales promocionan su consumo para la pérdida de peso, en ayunos intermitentes, con la promesa de producir saciedad y mejorar el metabolismo, de manera engañosa.

 


 

El producto viene en dos presentaciones, por un lado “divaFit Slim 15 días” y, por otro, “divaFit Slim 30 días”. Se oferta como un suplemento dietario fitoterápico, sin embargo, no cuenta con autorización sanitaria de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA)

La Dirección General de Vigilancia, dependiente de la Dirección Nacional, recomienda no adquirir ni utilizar este producto ofertado a través de las redes sociales Facebook e Instagram, puesto que se desconoce su composición real, así como las condiciones higiénico-sanitarias de su producción. 

La DINAVISA no tiene registrado dicho suplemento, por lo que es considerado ilegal la comercialización de "divaFit", considerando que el ente regulador de evaluar, autorizar y registrar los medicamentos de uso humano, que contengan o no sustancias estupefacientes, psicotrópicas, precursores, drogas, productos químicos, reactivos, dispositivos médicos, no cuenta con las documentacioens que garanticen la protección de la salud.

Se insta a la ciudadanía a denunciar productos con procedencia sospechosa, remitiendo información a la siguiente dirección de correo: dnvs@mspbs.gov.py. Además, se recomienda consultar con profesionales médicos para iniciar una dieta, ya sea para bajar o subir de peso.
 

Dejanos un comentario