Jueves 18 abril 2024 20:46

Ocho barrios de Asunción con brigadas de vacunación

Ocho barrios de Asunción con brigadas de vacunación
Se intensifica la campaña para aplicar las vacunas contra la influenza, Covid-19, sarampión y poliomielitis. Foto-Gentileza

Durante toda esta semana se acentuará la campaña de vacunación “Invierno 2022” implementada por el Ministerio de Salud, a modo de seguir la lucha contra varias enfermedades vigentes en nuestro país.

Hasta este viernes 15 de julio, brigadas de vacunación realizarán visita casa por casa en ocho barrios de Asunción, con el fin de proseguir con la inmunización a la población. En la ocasión los biológicos sirven para luchar contra la influenza, covid-19, sarampión y poliomielitis.


 

Te puede interesar leer: Campañas de vacunación continuarán durante vacaciones de invierno

 

En la jornada de hoy martes 12, se tiene previsto la vacunación en los barrios Hipódromo, Terminal y Tembetary, detalla el boletín de la cartera sanitaria.

En tanto que el miércoles 13 de julio el recorrido de los vacunadores será en el barrio Bernardino Caballero y el jueves 14 de julio vacunarán en el barrio Silvio Pettirossi.

Para el viernes 15 de julio las brigadas de vacunación se trasladarán a los barrios Herrera, Villa Morra y San Cristóbal.

La inmunización contra la influenza se realizará en menores a partir de los seis meses de edad, la Aniti-covid a partir de los 5 años para arriba y las vacunas contra el sarampión y la poliomielitis desde los 6 meses de vida y hasta los 6 años. También se hará la vacunación con el esquema regular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

 

Dejanos un comentario