Jueves 28 marzo 2024 05:01

Nuevo ministro de MEC insistirá en capacitación docentes

Nuevo ministro de MEC insistirá en capacitación docentes
Se realizó el acto de juramento de Ricardo Zárate Rojas como nuevo ministro del Ministerio de Educación, en reemplazo de Juan Manuel Brunetti, quien el viernes pasado presentó su renuncia para trabajar en la candidatura a la Vicepresidencia de la República por el Partido Colorado.

El acto que se desarrolló esta mañana en Palacio de Gobierno, con la presencia del jefe Estado, Mario Abdo Benítez, quien tomó juramento de Ricardo Zárate Rojas como nuevo ministro de Educación.


El nuevo titular manifestó que seguirá con la línea de trabajo de su antecesor, priorizando el proceso de transformación educativa. Además de aumentar el nivel de cobertura inicial y reforzar la educación técnica.

También adelantó que impulsará la capacitación de unos 30.000 docentes en el transcurso de año, siendo este uno de los pilares claves de la transformación educativa.  Por otra parte, aseguró que el equipo técnico de la institución no será modificada, considerando que “hay mucho por hacer y que no se puede perder el tiempo”.

Zárate fue viceministro en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y fue destituido en el 2005 por sospechas de corrupción. Su curriculum también detalla cargos como viceministro de Educación Superior, además fue miembro titular del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnologías (Conacyt) y miembro suplente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes).

Del acto también participaron el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, ministros del Poder Ejecutivo, así como miembros de los otros poderes del Estado.
 

Dejanos un comentario