Viernes 19 abril 2024 08:33

Nuevas tarifas de peaje rigen desde este mes

Nuevas tarifas de peaje rigen desde este mes
La medida afecta a los conductores que circulan por la ruta PY02, en el tramo concesionado a la empresa Tape Porã. Foto-IP

La cartera de Obras Públicas informó de la vigencia de nuevas tarifas en el costo del peaje. El nuevo costo entró a regir desde el 1 de julio, en el tramo concesionado a la empresa Tape Porã de la ruta PY02.

De acuerdo a los datos, el incremento se hará en dos etapas, la primera implica la tarifa básica de Gs. 16.000, que rige actualmente y el segundo aumento se tiene previsto desde el 1 de enero de 2023, con la suma de Gs. 17.000. 


Estos nuevos precios serán cobrados a los conductores que pasen por las Estaciones de Pastoreo Km 201 y de Minga Guazú Km 301. En ese sentido, el MOPC aclaró que la ruta PY02, tramo Km 183 al Km 323, se encuentra bajo el régimen de concesión y dispone el cobro de peajes como sistema de financiación para sostener el equilibrio económico financiero del proyecto.

El contrato de concesión con Tape Porã autoriza un reajuste cuando los índices económicos, como la mano de obra, precio de materiales, combustible, lubricantes, costos de los equipos, y del índice general de precios al consumidor, registren variaciones significativas de un incremento.

Mediante dicho mecanismo se pretende asegurar el mantenimiento de la carretera, los costos de administración, prestación de servicios al usuario y el reintegro de los capitales a beneficio de la inversión privada en las Obras Públicas.

El anterior reajuste se había dado en este mismo tramo durante enero del año en curso, cuando la tarifa básica pasó de Gs. 14.000 a 15.000.
 

Dejanos un comentario