Domingo 28 abril 2024 18:31

Nueva modalidad de billetaje electrónico para estudiantes

Nueva modalidad de billetaje electrónico para estudiantes
Los escolares podrán utilizar hasta diez viajes por día, de lunes a sábado, en caso de ser beneficiados con esta próxima implementación.

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias se informó que se encuentra en proceso de implementación la nueva modalidad de pago. La ley que establece el boleto Estudiantil, se encuentra disponible a través del módulo en el Registro Único del Estudiante- RUE, de manera a contar con los datos para la realización de la tarjeta electrónica.

Las solicitudes serán gestionadas en las instituciones educativas. Los estudiantes pueden aprovechar este beneficio hasta 10 viajes por día, de lunes a sábado, exceptuando los domingos y feriados.


Foto-Archivo ÚH

La utilización de la tarjeta electrónica, será exclusivamente para los buses permisionarios del Viceministerio de transporte (VMT) que circulen por Asunción y Central. No están incluidos los colectivos internos dependientes de municipios, en esos casos se seguirá utilizando el carnet estudiantil sin restricción alguna.

El nuevo medio de pago será mediante tarjetas personalizadas con nombre, apellido y número de cédula con una primera emisión gratuita, la cual contará con crédito disponible. Las empresas adjudicadas para el billetaje son EPAS S.A (tarjeta Jaha) y TDP S.A (Tarjeta MAS+).

Los reclamos por cobros indebidos, pueden hacerse a través de la línea de WhatsApp del Centro de Reclamos del VMT, al 0986 89 86 00 o llenando un formulario que debe ser presentado ante la Secretaría de la dirección de su escuela o colegio.
 

Dejanos un comentario