Jueves 28 marzo 2024 13:05

Nueva metodología de barreras policiales entró en vigencia

Nueva metodología de barreras policiales entró en vigencia
Una resolución de la Comandancia indica los protocolos a tener en cuenta para los controles en rutas y evitar ser engañados.

Desde la Dirección de Prevención de la Policía Nacional indicaron que para considerar legal a una barrera policial, debe estar conformada por al menos 10 efectivos y dos patrulleras con las balizas prendidas. 

Además, la ciudadanía debe prestar mucha atención para detectar la correcta identificación de los logos, el uniforme y los chalecos pertenecientes a los policías porque muchas veces los delincuentes montan estas barreras falsas con fines ilícitos. También otro de los objetivos es evitar las situaciones extorsivas o malos procedimientos.

Por su parte, el comisario Carlos Cáceres, resaltó la importancia de realizar estos controles preventivos para detectar la circulación de vehículos irregulares, de personas que están violando arresto domiciliario o cuenten con antecedentes.

Dicha medida fue remitida a todos los directores departamentales y comenzó a regir desde el 23 de junio del corriente año. En caso de detectar situaciones sospechosas o con menos cantidad de los agentes recomendados, se debe dar aviso a las autoridades.

Dejanos un comentario