Martes 30 abril 2024 00:29

Notificaciones y casos de dengue aumentan en Central y Asunción

Notificaciones y casos de dengue aumentan en Central y Asunción
La temporada de lluvias que se registra en nuestro país incrementa el riesgo de proliferación de mosquitos, por lo que se insta a la ciudadanía a desechar el agua estancada y eliminar los criaderos.

En lo que va del año se contabilizan un total de 2.609 notificaciones de dengue, de los cuales 12 son casos de la enfermedad, según revela el informe actualizado de Vigilancia de Arbovirosis. Hasta el momento, no se registran casos confirmados ni probables de chikungunya ni Zika.

En las últimas tres semanas, el promedio de notificaciones de cuadros sospechosos de dengue es de 161, de acuerdo a datos parciales, similar al registrado en la semana anterior. El 60% de estas notificaciones se concentran en Central y Asunción.


 

 

La Dirección General de Vigilancia de la Salud insta a la población a no bajar la guardia y continuar con las acciones de prevención mediante la eliminación diaria de potenciales criaderos de mosquitos y la aplicación de barreras de protección personal como uso de repelente al aire libre, mosquitero para dormir e instalación de tela metálica en ventanas y puertas.

Se debe tener especial cuidado luego de las lluvias, ya que incrementa el riesgo de proliferación de mosquitos, es fundamental desechar el agua estancada y todo objeto en desuso que lo acumule y pueda ser un criadero.

Los aparatos domésticos, neumáticos u otros, deben colocarse bajo techo o cubrirse de forma a evitar la acumulación de agua. Así también, se deben tapar tanques y tambores.
 

Dejanos un comentario