Martes 7 mayo 2024 03:16

#NoTeVayasConmigo la campaña para evitar accidentes de tránsito

#NoTeVayasConmigo la campaña para evitar accidentes de tránsito
La llamativa campaña para evitar que sigan ascendiendo los números de fallecidos a causa de los accidentes de tránsito.

Todos los años miles de accidentes con derivación fatal son registrados en nuestro país, por lo que las campañas de conciencia vial son muy recurrentes.


Esta vez en conmemoración del día de la juventud, la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial llevaron a cabo una estrategia de concienciación, dirigida a toda la ciudadanía con el lema #NoTeVayasConmigo, desean implantar en el pensamiento colectivo, los peligros de manejar a una velocidad alta y bajo el efecto del alcohol.



Asimismo, también concientizan sobre el uso adecuado del casco, cinturones de seguridad, así como el respeto a las señales de tránsito. La campaña fue protagonizada por personas distraídas de “la muerte”, que llevaban carteles en los que los conductores, así como los transeúntes podían leer #NoTeVayasConmigo.
 

Referencial.

 

JUSTIFICACIÓN: 

Debido a que las estadísticas del año 2019 nos arrojan una cifra de 1.007 fallecidos, de los cuales 391 pertenecen al grupo etario de 14 a 29 años; con esta campaña pretendemos crear conciencia en los jóvenes y reducir el número de víctimas en siniestros viales de tal modo a que se conviertan en agentes multiplicadores con sus amigos, en sus comunidades, en los buenos valores en el tránsito.

 

 

ESTADISTICAS COMPARATIVAS

En base a las estadísticas recopiladas del año 2018, a esta misma época del año se había registrado los siguientes números: Una muerte cada 8 horas a raíz de los sucesos viales, estos fallecimientos ascienden a 1.200 anuales, 92 fallecimiento en un mes y 23 en una semana. 

De los 1.200 fallecimientos en accidentes de tránsito, más de la mitad tiene como protagonistas a los motociclistas, en segundo puesto quedan los peatones y ciclistas y en tercer y cuarto lugar quedan los automovilistas y camioneros. 

 


 

Dejanos un comentario