Jueves 16 septiembre 2021 07:39

Niños y adolescentes nativos cuentan con espacio de emergencia para resguardarse

Niños y adolescentes nativos cuentan con espacio de emergencia para resguardarse
El sitio fue habilitado hoy con el objetivo de brindar asistencia a los menores y sus madres que deambulan en zonas céntricas del país.

El espacio de protección de emergencia busca brindar protección inmediata a niñas, niños y adolescentes y sus madres. Actualmente hay 65 menores en el sitio acompañados con sus referentes adultos, pertenecientes a dos comunidades indígenas, de los departamentos de Caaguazú y Canindeyú.

 


Foto-MINNA

 

La modalidad del lugar es de centro abierto, es decir, para la protección inmediata y restitución de derechos básicos; reciben los servicios de desayuno, descanso en un lugar seguro, aseo, recreación. Además se realiza el enlace con otras instituciones para las derivaciones necesarias.

 

En su mayoría son niños y niñas de primera infancia, por lo que los trabajos para protegerlos se hizo lo más rápido posible atendiendo las bajas temperaturas de estos días invernales. El operativo está a cargo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) en articulación con el Comando Logístico de las Fuerzas Armadas, y el apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

 

 

En el lugar también se recibió tres adolescentes, pertenecientes a otra comunidad indígena de Caaguazú, que días pasados retornaron nuevamente a su lugar de origen, pero no encontraron a su familia en el momento del traslado. Entonces, fueron recibidos por Margarita Lesme, responsable del centro refugio Kuarahy Rese, donde permanecerán para facilitar el proceso de restitución familiar.
 

Dejanos un comentario