Jueves 25 abril 2024 08:16

Niños del Mercado 4 son instruidos para gestión de riesgos

Niños del Mercado 4 son instruidos para gestión de riesgos
Se realizaron actividades para que los pequeños puedan desarrollar la capacidad de discernir los elementos de seguridad ante incendios y accidentes.

El departamento de Prevención contra Incendios de la Municipalidad de Asunción comenzó este año un proyecto de prevención contra incendios denominado, “Formación de líderes en Prevención" y desarrollan las actividades en la Escuela Casa Amparo del Niño del Mercado 4.

Para lograr el objetivo se formaron tres grupos etarios: chiquitos de 5 a 6 años, otro grupo de niños en edad escolar y el tercer grupo preadolescentes que forman parte de la escuela. Al principio la idea era, desarrollar las clases una vez cada 15 días, pero viendo el éxito obtenido se decidió que el encuentro sea una vez por semana.


 

 

“Esto al ver el entusiasmo y las ganas que ponen los chicos en todo lo que tiene que ver con la prevención y conversando con los docentes para que las prácticas tengan mejor dinámica se acordó realizar una vez por semana, contando con la colaboración de los bomberos voluntarios que brindan charlas específicas”, indicó el licenciado.

La semana pasada se desarrolló en la parte teórica una preparación para la evacuación de personas y esta semana se llevará a la práctica dicho conocimiento adquirido. La idea es que los chicos tengan la capacidad de responder, de evaluar los riesgos en sus hogares o en cualquier otro lugar donde estén, y que se sientan parte de los aspectos positivos para poder ser líderes en prevención que es lo que se está buscando con este proyecto.

 

 

Dejanos un comentario