Jueves 25 abril 2024 20:01

Niños con madres presas recibirán atención socioeducativa

Niños con madres presas recibirán atención socioeducativa
La idea es avanzar en la estimulación temprana y mejorar el ambiente de aprendizaje.

En una primera etapa, las acciones se centrarán en el “Sector Amanecer” del Centro Penitenciario para Mujeres Buen Pastor, Serafina Dávalos de Coronel Oviedo y el pabellón de Mujeres del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa, donde hay madres privadas de libertad acompañadas de sus hijos.

Los ministerios de Justicia y Educación implementarán espacios de atención socioeducativa en acompañamiento a los niños de entre cero y cuatro años que viven con sus madres y están presas.


En reuniones realizadas entre representantes de ambos ministerios, se revisó el plan de implementación que brindará atención oportuna y desarrollo integral a los menores, a modo de brindar un acompañamiento acorde a las características, necesidades, pautas de crianza y estimulación temprana.

El MEC asumió el compromiso de proveer mobiliarios, equipos informáticos y materiales didácticos a los tres espacios educativos de manera a crear condiciones adecuadas para las enseñanzas.

También se brindará asesoramiento y acompañamiento al personal de dichos espacios socioeducativos, con temas referentes a la educación emocional, estimulación oportuna, desarrollo infantil, pautas de crianza positiva, entre otros. Además, se prevén reforzar el control del sistema, con el acompañamiento pedagógico a través de las supervisiones educativas y técnicos zonales.
 

Dejanos un comentario