Viernes 26 abril 2024 11:19

Ñina se echó a llorar para ser vacunada

Ñina se echó a llorar para ser vacunada
La madre autorizó a la brigada del Ministerio de Salud que suministre la dosis a la pequeña luego de verla tan mal cuando la mujer primeramente rechazó la vacuna.

Grande fue la sorpresa de los vacunadores al ver a la madre de una niña de 6 años, les pidió volver a la casa, porque su hija estaba llorando, muy triste al escuchar que la mujer no autorizó la vacunación. Luego de ver así a su hija, la misma cambió de opinión y pidió a la brigada suministrar la vacunación correspondiente.

"Yo me quiero vacunar, mamá", dijo entre sollozos la pequeña. Sin duda, el hecho motivó e inspiró al equipo de salud a continuar con ahínco la campaña de vacunación para proteger a niños del país de enfermedades contagiosas como sarampión, rubeola y poliomielitis, así como contra influenza y Covid-19.


Dicha situación ocurrió en un domicilio del área de cobertura de una brigada de vacunación, de la Unidad de Salud de la Familia "San Felipe", dependiente de la XVIII Región Sanitaria - Capital.

 

 

Se recuerda a la población que, el Ministerio de Salud Pública prosigue con la “Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubeola y Poliomielitis (CNV 2021- 2022)”, en la que todos los niños y niñas de 1 a 6 años deben recibir una dosis adicional de la vacuna SPR y los niños/as de 6 meses a 4 años una dosis adicional de bOPV. 

Igualmente, continúa con la vacunación contra influenza y COVID-19. La dosis contra influenza se aplica a la población de 6 meses de vida en adelante, y la antiCOVID-19 a personas de 5 y más años de edad. 

Esta vacunación se realiza en todos los vacunatorios del país, como así también, a través de la visita casa por casa, estrategia implementada vía Unidades de Salud de la Familia (USF) en las regiones sanitarias del país, y con jornadas de intensificación de vacunación. 

Dejanos un comentario