Jueves 25 abril 2024 15:34

Neumólogo en desacuerdo en dejar de usar tapaboca

Neumólogo en desacuerdo en dejar de usar tapaboca
El profesional mencionó que la medida es “totalmente desacertada, en un momento donde estamos mejorando las condiciones epidemiológicas”.

Carlos Morínigo, neumólogo, lamentó los votos en la Cámara de Diputados para derogar la ley de uso obligatorio del tapabocas. El mismo mencionó que la pandemia no se ha terminado y que las mascarillas es una de las medidas no farmacológicas que más resultados positivos tiene en la lucha contra el Covid-19.

El especialista sostuvo que la decisión es a destiempo y lo más grave de todo fue no haber consultado con el Ministerio de Salud Pública para que brinde su asesoría técnica y científica, considerando que el virus todavía circula en nuestro país, incluso las personas siguen falleciendo a causa de la enfermedad.


También se mostró preocupado por los casos detectados en las instituciones educativas con la vuelta presencial a clases y conforme a la capacidad total de los alumnos matriculados.

 

Te puede interesar leer: MEC aprueba protocolo para retorno seguro a las aulas

 

En la tarde de ayer, el proyecto recibió media sanción en la Cámara Baja y deberá ser tratado por la Cámara de Senadores. La utilización obligatoria de la mascarilla se había promulgado a fines de diciembre de 2020, tras modificaciones introducidas por el Poder Ejecutivo al proyecto original del Congreso. Actualmente, es la única medida que se manetenía para seguir el combate contra el Coronavirus, luego que presidencia haya dejado sin efecto los protocolos sanitarios.

 

Nota Relacionada: Pandemia: Decretos sanitarios fueron eliminados

 

Dejanos un comentario