Miércoles 24 abril 2024 03:13

Ñemyatyro Paraguay registra 4.000 cirugías reconstructivas gratuitas

Ñemyatyro Paraguay registra 4.000 cirugías reconstructivas gratuitas
Mediante el programa salieron beneficiados pacientes de 1 a 91 años, de diferentes puntos del país.

Se realizó la jornada de Ñemyatyro Paraguay, la cual se desarrolla de manera anual y son beneficiadas alrededor de 600 personas que requieren de cirugías reconstructivas de forma gratuita.

Desde el inicio del programa en el año 2013, hasta la actualidad se han realizado más de 4.000 operaciones de manera extramural, en distintos hospitales de país, así como también en las sedes de IPS.


La mayoría de los pacientes atendidos presentan secuelas por quemaduras, labio leporino y paladar hendido, tumores de piel, malformaciones de rostro, manos y pies, causadas por accidentes de tránsito, cicatrices patológicas, entre otros.

 

Nota Relacionada: Cirugías Reconstructivas: Más de 300 pacientes acceden al programa Ñemyatyrõ

 

En el marco de “La semana de la Cirugía Plástica”, 15 personas accedieron a operaciones de alta complejidad, en coincidencia con el 70 aniversario de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica y Reconstructiva.

Las próximas actividades previstas para el cierre de este año serán llevadas a cabo en los meses de septiembre en el distrito de San Juan Nepomuceno, Caazapá y en el mes de noviembre en Villarrica, departamento de Guairá.

El programa es ejecutado de manera conjunta entre el Ministerio de Salud, a través del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER), el Instituto de Previsión Social y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Los profesionales que realizan las operaciones son extranjeros con asistencia de profesionales locales.
 

Dejanos un comentario