Viernes 29 marzo 2024 09:16

Nahiara tuvo su alta y vuelve a su casa

Nahiara tuvo su alta y vuelve a su casa
La familia agradeció el trabajo de los médicos y resaltaron la importancia de la solidaridad para la donación de órganos y así dar una segunda oportunidad a quien necesite un trasplante.

En la mañana de este jueves, la niña trasplantada fue dada de alta del hospital pediátrico Acosta Ñu, tras responder favorablemente a la cirugía que le dio un nuevo corazón y oportunidad de seguir viviendo.

Nahiara, de seis años, había sido diagnosticada con miocardiopatía restrictiva dilatada, lo que ponía en riesgo su vida de no encontrar un donante compatible que le diera un corazón. En la lucha contra reloj que tenía la pequeña, primeramente fue sometida al implante del dispositivo “Berlín Heart”.


Nota Relacioanda: “El corazón trasplantado está latiendo con mucha fuerza”

Luego de unos días, apareció un ángel donante, que sirvió para hacer el trasplante del órgano que necesitaba la menor para seguir viviendo. Finalmente, tras 26 días de internación a fin de controlar su evolución, la paciente y su familia pudieron volver hoy a su hogar.

“Mi hija puso de su parte para luchar, pasamos momentos difíciles, pero ahora tiene una nueva oportunidad. Volvió a sonreír luego de mucho tiempo”, mencionó muy emocionada la madre de Nahiara. 

 

 

Por su parte, el doctor Marcos Melgarejo, director del área de Cardiología, destacó el exitoso procedimiento, que llenó de satisfacción a los médicos intervinientes.

Te puede interesar leer: Con corazón artificial buscan ganar tiempo para trasplante a Anita

Dejanos un comentario