Viernes 19 abril 2024 05:29

Nahiara recibirá este miércoles un corazón artificial

Nahiara recibirá este miércoles un corazón artificial
La pequeña paciente igual seguirá en lista para realizarse un trasplante ni bien aparezca un donador. La misma tiene una miocardiopatía terminal.

Nahiara accederá al complejo procedimiento en el hospital general pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, mientras espera un donante. Ya se concretó la firma del contrato con la empresa proveedora, para la entrega del set de asistencia biventricular al centro asistencial especializado y este miércoles se procederá a conectarle el corazón artificial.

Autoridades del Ministerio de Salud se habían comprometido la semana pasada a bridar ayuda a la familia para salvar la vida de su pequeña hija, quien sufre de una miocardiopatía y debido a ello necesita un trasplante de forma urgente. 


 

Nota Relacionada: Salud se predispone para brindar corazón artificial a Nahiara

 

A través de la Resolución SG N° 297, se adjudicó la contratación por vía de la excepción para la adquisición de set de asistencia biventricular, el resguardo de la vigencia del mismo y de la póliza de caución respectiva estará a cargo del hospital general pediátrico "Niños de Acosta Ñu, donde se le realizará el procedimiento.

El costo del aparato es de Gs. 2.726.107.690, y fue costeado con presupuesto propio del Ministerio de Salud, ejercicio fiscal 2022. De acuerdo a los datos, hoy mismo debería de llegar el equipo que será conectado a Nahiara, mientras aparece un donante para ella.

 Desde el 11 de junio, la niña se encuentra internada en terapia del hospital mencionado anteriormente, mientras espera un donante, los médicos tratantes decidieron que, debido a que su estado de salud se va deteriorando, debe ser conectada a un corazón artificial. El procedimiento de conexión tiene como objetivo que la paciente pueda seguir con vida, mientras aguarda un donante para acceder al trasplante que necesita.

 

Te puede interesar leer: 250 pacientes a la espera de un donante

Dejanos un comentario