Viernes 29 marzo 2024 05:35

Nahiara evoluciona sin complicaciones

Nahiara evoluciona sin complicaciones
Los médicos esperan que aparezca un donante antes de los 30 días.

La pequeña diagnosticada con miocardiopatía terminal recibió el implante de un corazón artificial el pasado miércoles, cerca de cumplirse las 48 horas cruciales tras la cirugía, los médicos hasta el momento reportaron una evolución favorable de la paciente.

La prioridad de los profesionales es sacarla del respirador lo antes posible, la misma quedó en cuidados intensivos tras la operación realizada en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu. También se aguarda que un plazo máximo de 30 días aparezca un donador para el trasplante de corazón que necesita con suma urgencia la niña. 


 

Nota: Nahiara a la espera de un donante tras recibir corazón artificial

 

En vista a que la vida de Nahiara corría peligro, se optó por brindarle el implante tras la compra del dispositivo “Berlín Heart”, ejecutada por el Ministerio de Salud. La cirugía fue una estrategia para ganar tiempo en lo que aparece un donante, el tiempo que la niña pueda resistir conectada al equipo es impredecible, por lo que las autoridades instan a la ciudadanía a comprender la importancia de la donación de órganos. La donación de corazón es posible en pacientes clínicamente muertos pero que permanecen con soporte vital.

En dicho nosocomio otros 13 pacientes se encuentran en la lista de espera de una donación, en tanto que las estadísticas del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), reportó que en lo que va del año, solo 35 personas han sido trasplantadas y tienen una segunda oportunidad de seguir viviendo y mejorar su calidad de vida. Según los registros que manejan, al menos 250 personas están necesitando de un órgano.

 

Te puede interesar leer: 250 pacientes a la espera de un donante

Dejanos un comentario