Martes 23 abril 2024 14:05

Nahiara a la espera de un donante tras recibir corazón artificial

Nahiara a la espera de un donante tras recibir corazón artificial
Luego de la exitosa colocación del implante, los médicos esperan sacarla lo antes posible del respirador y que aparezca un donante compatible lo antes posible.

La pequeña Nahiara, de seis años, se sometió a una delicada cirugía para la colocación de un corazón artificial, luego de ser diagnosticada con miocardiopatía restrictiva dilatada, insuficiencia cardíaca y tiroiditis autoinmune. 

La paciente necesita con suma urgencia un trasplante, pero en vista a que su vida corría peligro, se optó por brindarle el implante tras la compra del dispositivo “Berlín Heart”, ejecutada por el Ministerio de Salud. La cirugía fue una estrategia para ganar tiempo en lo que aparezca un donante, el tiempo que la niña pueda resistir conectada al equipo es impredecible. 


Nota Relacionada: Nahiara recibirá este miércoles un corazón artificial

 

 

Nahiara se encuentra internada en terapia del hospital “Niños de Acosta Ñu” y los médicos estimaron que en caso de que la menor continúe sin complicaciones, lo primordial es que salga lo antes posible del respirador, las próximas 48 horas son cruciales para seguir la evolución. “Día a día, vamos a plantearnos unos objetivos para que ella pueda volver a estar en contacto con su madre y su padre, quienes son los que tienen derecho a visitarla dentro del cuidado intensivo”, manifestó la doctora Garay, jefa del departamento de Cardiología del hospital mencionado.

Autoridades sanitarias instan a la ciudadanía a comprender la importancia de la donación de órganos. La donación de corazón es posible en pacientes clínicamente muertos pero que permanecen con soporte vital.

Dejanos un comentario