Jueves 25 abril 2024 09:20

Municipalidad anuncia desalojo y familias rechazan viviendas ofrecidas

Municipalidad anuncia desalojo y familias rechazan viviendas ofrecidas
Los ocupantes de la plaza de Armas se quejan porque la casa que les ofrece el gobierno es “muy chica y no les sirven”. Foto-ABC

Desde la Municipalidad de Asunción anunciaron que para este fin de semana, ya estarían finiquitado el desalojo de unas 75 familias que ocupan la plaza de Arma hace tiempo, tras un incendio que afectó a parte de la Chacarita durante la Navidad del 2020.

El traslado de las personas está previsto para viviendas construidas en Mariano Roque Alonso, pero los que serían beneficiarios rechazan la oferta, debido a que la casa “es muy pequeña”.


Algunas doñas entrevistadas argumentaron que tienen varios hijos y que la vivienda ofrecida tiene “solo dos dormitorios, un baño y una cocina-comedor” por lo que no sabrían como “acomodarse en el pequeño espacio”. Otras dijeron que tienen negocios y que si se mudan a dichas viviendas ya no tendrían donde abrir el comercio, pese a que actualmente viven en precarias condiciones construidas con terciadas y chapas e incluso carpas.

El objetivo de la comuna es liberar el espacio público con motivo de hermosear el centro capitalino, ante la llegada de su aniversario número 487, el próximo 15 de agosto.

En el Congreso se estudiará esta semana un proyecto de ley que pretende que el municipio conceda al Poder Legislativo, las cinco emblemáticas del centro de Asunción, por un periodo de 20 años. Actualmente estos espacios están bajo la administración de la Secretaría Nacional de Cultura, considerando que son patrimonios históricos.
 

Dejanos un comentario