Domingo 28 abril 2024 02:26

Municipales: Propaganda electoral se permite hasta hoy

Municipales: Propaganda electoral se permite hasta hoy
Este domingo 27 de marzo se desarrollarán las elecciones en los distritos de Itacuá (Concepción) y Nueva Asunción (Presidente Hayes).

La Justicia Electoral informó que los candidatos intendentables y la Junta municipal de Itacuá (Concepción) y Nueva Asunción (Presidente Hayes) tienen tiempo hasta este jueves para realizar propagandas, ya sea en los medios de comunicación como en la vía pública.

El Código Electoral menciona que dicha publicaciones pueden extenderse por un máximo de 30 días, contados retroactivamente desde dos días antes de las Elecciones.


Así también, el Art. 295 de la Ley Nº 834/1996 refiere que “la propaganda en la vía pública a través de murales, afiches o similares se realizará en las áreas determinadas por las respectivas municipalidades y mediando la autorización de los propietarios de los inmuebles afectados”.

Por otra parte, en la jornada de ayer se procedió a la auditoría para la revisión del DVD, en presencia de los apoderados de las organizaciones políticas, para certificar todo el funcionamiento del Sistema de Voto Electrónico.

 

Foto-Justicia Electoral

En el procedimiento se corroboró el contenido del maletín electoral (documentos y útiles electorales), y la coincidencia del departamento, distrito, local de votación y número de mesa. A la par, se comprobó el encendido de las Máquinas de Votación y su calibración, el efectivo funcionamiento del DVD a ser utilizado en los comicios, y la credencial electrónica, constatándose la equivalencia de los datos contenidos en el chip RFID con el departamento, distrito y local de votación de destino.

También se realizó un simulacro de votación de forma a que los representantes de las organizaciones políticas que participen puedan visualizar y corroborar la oferta electoral en la pantalla, además, confirmar el correcto funcionamiento de los dispositivos.

 

Nota Relacioanda: Ultiman detalles para comicios municipales de nuevos distritos

 

En tanto, este viernes 25 de marzo, las máquinas de votación serán cargadas en vehículos de la institución partiendo con destino a los distritos mencionados.

 

Dejanos un comentario