Sábado 27 abril 2024 01:07

Multa de Gs. 800 millones por vender Guacamayo Azul

Multa de Gs. 800 millones por vender Guacamayo Azul
El MADES concluyó el sumario administrativo contra los supuestos responsables de comercializar estas aves consideradas en peligro de extinción.

La Dirección de Asesoría Jurídica del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) resolvió multar a Carlos Sánchez Ortiz, Nahuel Areco Ruiz, Julio César Ortiz y Carlos Hugo Aguilera, supuestos responsables del comercio ilegal de animales silvestres.

La institución calificó de infracción grave la conducta de las personas mencionadas anteriormente. Las mismas habían caído tras una intervención, donde se logró el decomiso de tres de estas especies de Guacamayo Azul, que se ofrecían por las redes sociales con un valor de Gs. 6.000.000 cada uno.


 

Nota Relacionada: Tráfico de animales silvestres: Guacamayos azules fueron rescatados

 

La sanción para los supuestos responsable es una multa de 10.000 jornales mínimos vigentes (más de Gs. 800.000.000), considerando que esta especie de Guacamayo se encuentra en peligro de extinción y protegido por ley de Vida Silvestre.

 

 

Se encuentra prohibido la caza, transporte, comercialización, exportación, importación y reexportación de todas las especies de la fauna silvestre, así como sus piezas y/o productos derivados que no cuenten con la expresa autorización de la autoridad de aplicación. 

Luego del procedimiento de octubre de 2021 pasado, los ejemplares quedaron en custodia temporal de la Organización Papageien Paraguay, para su evaluación clínica y cuidados necesarios. Posteriormente, fueron entregados a la Unidad de Cría del Zoológico de Asunción.

Dejanos un comentario