Jueves 25 abril 2024 00:24

Mujer cae con 321 kilos de cocaína procedente de Bolivia

Mujer cae con 321 kilos de cocaína procedente de Bolivia
El cargamento ingresó al país por medio de una aeronave y tras seguir sus rastros agentes de la SENAD allanaron una vivienda donde se encontraron 299 paquetes de la droga. Una mujer fue detenida en el sitio.

Agentes Especiales de la Secretaría Antidrogas de Pedro Juan Caballero detectaron una aeronave con un alijo de drogas procedentes de Bolivia, según los datos de inteligencia, tras el ingreso del cargamento al país, una comitiva se trasladó hoy hasta la Colonia Fortuna Guazú y se procedió al allanamiento de una vivienda, donde encontraron 321 Kilos y 300 gramos de cocaína, distribuidos en 299 paquetes. 

 


 

En el lugar detuvieron a una mujer identificada como Claudia Méndez de Arguello, pero se estima que en la casa intervenida se encontraban más personas, que habrían sido alertadas por "campanas" ante la presencia de la comitiva en zona. 

Posteriormente la comitiva se trasladó hasta una zona boscosa ubicada a unos 20 kilómetros de la vivienda en cuestión, lugar donde hallaron la pista clandestina hasta donde habría llegado el avión con el alijo ilícito procedente de Bolivia. En dicho punto hallaron varios bidones con combustible de aviación.

 

 

De acuerdo a los datos, el cargamento de cocaína incautado tiene un valor superior a los 2 millones de dólares en territorio nacional, no obstante se presume que sería comercializado en el Brasil, donde su cotización ronda los de 5 millones de dólares.


 

Dejanos un comentario