Viernes 29 marzo 2024 00:33

Movilización campesina en el centro de Asunción

Movilización campesina en el centro de Asunción
Integrantes de la Federación Nacional Campesina (FNC) exigen la regularización de asentamientos pendientes de titulación.

En el transcurso de esta mañana se desarrollará la marcha de los campesinos que reclaman la legislación y desarrollo de los asentamientos en distintas zonas del país. El punto de concentración es la Plaza O'Leary, para luego dirigirse hasta la sede del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

 


Foto-FNC

 

Los líderes de distintos grupos que integran la Federación mantendrán una reunión con Gail González Yaluff, presidenta de dicha institución, a fin de conocer el estado de expedientes de los predios.

De acuerdo a lo dicho por Teodolina Villalba, secretaria general de la FNC, “la persecución, la criminalización y los desalojos a comunidades campesinas e indígenas no son el camino para solucionar los problemas del país”.

La solicitud del reclamo es que tanto el Indert y las demás instituciones del Estado tomen medidas rápidas para legalizar y regularizar la situación de los asentamientos, con inversiones en infraestructura y en servicios básicos para sus miembros.

La movilización continuará durante la jornada del miércoles y el punto de encuentro será nuevamente la plaza O’leary, para luego partir hasta la sede del MOPC para presentar otras reivindicaciones.
 

Dejanos un comentario