Domingo 1 agosto 2021 16:46

Monseñor plantea volver a fase cero de la cuarentena

Monseñor plantea volver a fase cero de la cuarentena
Ante los centenares de fallecimientos que se tiene a diario desde ya hace varias semanas en nuestro país, a causa del coronavirus.

El monseñor Edmundo Valenzuela solicitó implementar nuevamente cuarentena estricta a fin de ayudar al sistema de Salud y a falta de vacunas, establecer esta estrategia para disminuir la cifra de muertos por Covid-19.

 


Ante la preocupación por lo mencionado y adelantándose a que la situación de enfermos por el virus siga aumentando, el religioso dijo que, de seguir a este ritmo, en tres semanas tendremos 100.000 muertos.

 

“Esto es para asustarse. Todo el mundo, de la economía, los empresarios, todo el mundo, tenemos que dar prioridad ahora a que la salud se defienda, volver tal vez a una cuarentena exigente, estricta”, manifestó el Monseñor.

 

Imagen-Ministerio de Salud

 

Por otra parte, Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, informó que presentaron un análisis de exceso de mortalidad registrado en los últimos cinco años, elaborado junto con la Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

 

Prácticamente están muriendo el doble de compatriotas, el informe indica que durante el 2020 murió un 13% más que en los últimos cinco años, por todas las causas, sin considerar solo el coronavirus.
 

Dejanos un comentario